Iquitos Clásico

Itinerario
DIA 1 : Viaje Lima - Iquitos. Navegación
05:00 - 07:00 am. Salida del vuelo a Iquitos del aeropuerto Jorge Chávez. (2 horas de viaje aproximadamente).
Arribo a Iquitos. Desayuno. Traslado al embarcadero para dirigirnos al albergue. En el trayecto, navegando por el río Amazonas, apreciaremos la diversidad de la selva : la famosa victoria regia, la planta ornamental más grande de la amazonía, paiches, lagartos y pirañas, así como diferentes especies de monos, tucanes, guacamayos, osos perezosos y anaconda. Luego ingresamos al río Nanay, río Momón hasta llegar a nuestro albergue Amazon Camp.
Almuerzo. Caminata por la selva para conocer la comunidad nativa de los Boras, participando en sus danzas, sus costumbres y modo de vida. Retorno al albergue.
Cena. Excursión nocturna por la frondosa selva con la finalidad de observar diferentes especies de insectos, tarántulas, ranas, escorpiones, monos y aves nocturnas.
DIA 2 : Ruta de los 4 ríos - Comunidad nativa.
Desayuno. Iniciamos la ruta de los 4 ríos (Momón, Nanay, Amazonas e Itaya), observación de delfines grises y rosados y visita al Mirador en la comunidad de independencia para la mejor observación del río Amazonas y sus afluentes. Caminata por la Comunidad Nativa de Independencia hasta ver un enorme árbol de Lupuna (Sequoya) de unos 70 metros de altura. Podrá intentar ascender por sus lianas, observación de murciélagos y caminata por su selva hasta una pequeña cascada donde podrán si lo desean refrescarse.
Almuerzo. Pesca de pirañas en las inmediaciones del albergue y opcionalmente bañarse en el río.
Cena. Sesión de cine con alguna de las grandes producciones que se han filmado en nuestro albergue (Depredador, Anaconda o Pantaleón y las visitadoras).
DIA 3 : Mariposario – Comunidad San Andrés - Ciudad.
Desayuno. Salida en bote para visitar la comunidad cocama de Padrecocha , caminaremos hasta el Pilpintuwasi o mariposario donde podrá aprender las diferentes fases de la metamorfosis de las mariposas, además de observar diferentes especies de animales como monos, jaguares, aves, ronsocos , tortugas, añujes, manatíes y lagartos en su hábitat.
Almuerzo. Visita a la Comunidad Nativa de San Andrés. Regreso a nuestro puerto principal y traslado al hotel en Iquitos. Acomodación en el hotel.
Cena. Pernocte.
DIA 4 : Belén - Manatíes - Quistococha.
Desayuno. Salida al populoso barrio y mercado de Belén donde encontraremos productos nativos, comidas al paso, los mapachos o puros de tabaco, amuletos para la suerte, lociones para el amor, preparados medicinales y los tragos exóticos. Continuaremos con la visita al Centro de Rescate Amazónico (CREA) donde conocerás a los adorables manatíes y otras especies que habitan en este centro de rescate animal.
Almuerzo. Luego visitaremos el Complejo turístico y Zoológico de Quistococha, donde encontramos variedad de animales y un jardín botánico con flora y plantas medicinales, también visitaremos su hermosa playa artificial de arena blanca en donde disfrutaremos de un refrescante baño. Finalizamos el tour en el Zoocriadero de paiches, donde conoceremos el pez de agua dulce más grande del mundo. Retorno a la ciudad.
Cena. Noche de discoteca. Pernocte.
DIA 5 : City tour peatonal – Viaje a Lima.
Desayuno. City tour en el centro de la ciudad de Iquitos, conoceremos casas históricas Rocha, Morey y Cohen. La Iglesia Matriz, Plaza de Armas, Malecón Tarapacá o Boulevard, a orillas de río Itaya, data de la época del auge del caucho, desde allí se tiene un atractivo panorama de dicho río y del barrio flotante de Belén.
Almuerzo. Tarde libre. Traslado al aeropuerto para el viaje de retorno.
Programa incluye
  • Ticket aéreo Lima/Iquitos/Lima.
  • Traslados en Iquitos aeropuerto/Hospedaje/aeropuerto
  • 02 noches de hospedaje en selva albergue Amazon Camp
  • 02 noches de hospedaje en ciudad según programa elegido.
  • Alimentación completa en Cusco : 05 Desayunos, 05 almuerzos y 04 cenas.
  • Excursiones a los circuitos turísticos en servicio compartido.
  • Entradas a los circuitos.
  • 1 Noche de Discoteca.
  • Filmación del viaje : 1 DVD para cada alumno
  • 1 liberado por cada 15 pax.
Tarifa por alumno
 Transp. Hotel Precio
 Aéreo Htl turístico1050
 Aéreo Htl c/piscina1150
Condiciones
  • Tarifas vigentes para el 2019, en Nuevos Soles. Exclusivo para grupos escolares : 20 alumnos mínimo; para grupos menores consultar.
  • Las reservas se realizan con 3 meses de anticipación, con un adelanto del 50%.
  • Los traslados en Lima Metropolitana Colegio/aeropuerto/colegio están incluídos para grupos mayores a 25 pagantes. Para grupos menores tienen una tarifa diferenciada de acuerdo a la zona de ubicación del colegio.
  • Estos precios no rigen en temporada alta : Semana Santa, Fiestas Patrias, feriados largos, vacaciones.